lunes, 16 de marzo de 2009

NANOTECNOLOGÍA


En la actualidad la tecnología ha dadao pasos agigantados a un desarollo totalmente inimaginable es por ello que a a groso modo me atrevería a dar un concepto pues hay muchos y muy variados, la Nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.
Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.


La palabra “nanotecnología” es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican al un nivel de nanoescala, esto es unas medidas extremadamente pequeñas “nanos” que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. En síntesis nos llevaría a la posibilidad de fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas.
video



Computerworld publicó una reseña de los aires de diseño que podrían experimentar las laptops del futuro. La clave es lograr equipo versátiles para trabajo y entretenimiento. En una galería de imágenes de modelos conceptuales se destaca la flexibilidad, delgadez y la presencia de pantallas táctiles.Así lo demuestra el concepto Cario, de Anna Lopez, que podrá ubicarse en cualquier superficie y hasta "colgarse" del volante de un automóvil.

Este modelo serviría además para proyectar mapas, realizar video conferencias y más cuando el vehículo no esté en movimiento.
Otro ejemplo innovador es el Canova, una laptop que cuenta con dos pantallas sensibles al tacto, que puede usarse de manera tradicional pata escribir o dibujar, y girándola, como un lector de ebooks.

domingo, 15 de marzo de 2009

celulares del futuro

Cada vez se pueden hacer más cosas con los teléfonos móviles: algunos ya sirven como TV y otros, como walkman. Pronto incorporarán un disco rígido interno y reconocerán la escritura del usuario. Diseñadores de moda y de autos son convocados para crear sus formas externas. Y ya se habla de smartphones, teléfonos inteligentes con funciones propias de las computadoras de bolsillo.

Dentro de cinco años, se calcula, habrá más de 2600 millones de teléfonos celulares en el mundo. En la Argentina hay más celulares que teléfonos fijos. Y todo empezó por querer liberar el teléfono de sus lazos terrenales. El invento de Graham Bell nos había cambiado la vida, fue el primer paso hacia la aldea global. Pero ese cable anclado a la pared limitaba la magia a los hogares y oficinas. Por ejemplo, no teníamos teléfono en el auto. El 3 de abril de 1973, un ingeniero de Motorola llamado Martin Cooper iba de camino a una conferencia de prensa en la que mostraría su prototipo de un teléfono celular. Atendió Joel Engel, el ingeniero jefe del proyecto móvil Bell Labs.

Hoy la frase es un lugar común. Pero en 1973 era revolucionaria. Tanto, que sólo en 1983, una década después, el servicio de telefonía celular estuvo disponible comercialmente.